APSV realiza Controles de Alcoholemia

APSV realiza Controles de Alcoholemia

La Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo un operativo especial de alcoholemia a conductores profesionales, entre ellos transporte de cargas y de transporte público de pasajeros, en la RN 11. En el procedimiento se sancionó al conductor de un camión que transportaba combustible que tenía 0,80 grs. de alcohol en sangre y se labraron actas por otras infracciones.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la RN 11, km 570, jurisdicción de San Justo, en las proximidades del predio del escuadrón de Gendarmería nacional de 22,30 a 0,30 hs. Durante el operativo los agentes viales, bajo la coordinación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), controlaron 30 vehículos y labraron 5 actas de infracción por diversas faltas de tránsito.IMG-20150123-WA0004_resized
Una de las actas se le labró a un conductor al que el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,80 grs. de alcohol en sangre. Cabe recordar que para los conductores profesionales el máximo permitido por ley es 0. La PSV también labró dos actas por ausencia de RTO mientras que la CNRT debió sancionar a dos conductores que circulaban con la licencia de conducir provisoria vencida.
Los mismos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en conjunto con Gendarmería Nacional y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y agentes coordinadores de la APSV. El control se centró principalmente en la detección de conductas de riesgo tales como alcohol en conductores, exceso de pasajeros y falta de uso de dispositivos de seguridad en camiones y ómnibus de media y larga distancia.
Controles en rutas
Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de una política sistemática de control que implementa la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.IMG-20150123-WA0003_resized
La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.