Instructivo Logística


Temas de este instructivo:

Disponibilidad Livianos

Informarla: Debe pasarse al Programador de Logística (o quien corresponda en ese momento) la disponibilidad de carga del día siguiente tanto los Choferes como los encargados de la Logística de cada Transporte según corresponda (desde los teléfonos otorgados por la empresa en el caso de los Choferes) con dicha forma la cual es:

  • Planta donde estará
  • Horario de llegada a Planta
  • Cantidad de horas de manejo
  • Cantidad de jornadas
  • SI esta o NO cargado con BIO

(En caso de no estar Disponible, indicarlo y el motivo del mismo)

Horarios: Los horarios máximos para pasar dicha información son:

  • Lunes a Viernes hasta las 15:00 hs
  • Sábados hasta las 12:00 hs
  • En caso de Feriados y/o días especiales se informará con antelación

Importante!
Pasado estos horarios y/o que la información no provenga de los teléfonos otorgados por Transcent (salvo excepciones por inconvenientes) se pasará la unidad como “No Disponible”, la misma quedando Sin Viajes a la espera de las instrucciones de carga que pueden surgir al día siguiente en la Planta que se encuentre.

Disponibilidad BIOS

Informarla: Debe pasarse al Programador de Logística (o quien corresponda en ese momento) la disponibilidad para carga de BIO con la información de la Planta más cercana y en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes hasta las 12:00 hs
  • Sábados hasta las 10:00 hs
  • En caso de Feriados y/o días especiales se informará con antelación

Viajes

Los viajes serán informados a la tarde/noche a los encargados de la Logística de cada Transporte en primera instancia, en lo que se tendrá una tolerancia de espera de 5 minutos para responder en caso de realizar las consultas y/o sugerencias que crean necesaria, para luego ser confirmadas a Shell e informados a través de los teléfonos otorgados por Transcent a los Choferes. En caso de tener algún inconveniente para realizar el mismo, debe ser informado de inmediato y no actuar de forma independiente, sin el Programador estar al tanto de esas situaciones.

Diagramación

Todos los sucesos relacionados, ya sea con el Chofer y/o la Unidad, debe ser informado al Programador, por el mismo Chofer así como por el Transporte, ya que esto puede afectar a todo lo programado para la jornada o eventuales cambios que pueden surgir.

No tomar decisiones sobre los mismos ya sea desde desvíos, reparaciones, problemas personales o todo lo que afecte el normal cumplimiento de los viajes y funcionamiento de la flota sin haberlo conversado con el Programador, para este poder tomar una decisión en base a lo sucedido y sus consecuencias ante el dador de carga y/o la estación.

Controles en Base

Todos los Controles que deben realizar en las Bases tendrán que ser debidamente consensuados y programados tanto con el Programador de Logística como con el sector de Mantenimiento. En caso de presentarse y no tener un turno asignado, dicha unidad será rechazada.

Siempre teniendo en cuenta que no se otorgan más de 4 turnos por día por Base y no deben poseer carga al momento del control.

Eventos Varios

Al momento de realizar algún Desvío de Ruta, Paradas Fuera de Zona para su Autorización, así como los denominados “Eventos Críticos” (Apertura de API/ Desconexión de Batería/ Desenganche del Semi) deben informar al Programador de Logística en todos los casos, el cual se encargará de autorizar y/o derivar a quien corresponda. En caso de no hacerlo será pasible de sanción.

  • Principal: Fabian Sosa 03496 – 15493198
  • 1° Altenativa: Fabian Yodice 03496 – 15545001
  • 2° Altenativa: Sebastian Reidel 03496 – 15441379


Descargar en PDF

No comment

Deja una respuesta