Obras de alteo en Arias, Córdoba – RN Nº8 Km 409

Obras de alteo en Arias, Córdoba – RN Nº8 Km 409

Corredor Central S.A., Concesionario del Corredor Vial N°8 (Decreto PEN Nº 543/2010) confirma el inicio de las obras de alteo de traza por emergencia hídrica de la Ruta Nacional N°8 en el Km 409 (localidad de Arias, Pcia. de Córdoba) comenzando el día viernes 6 de octubre de 2017.

Se producirá un corte total al tránsito vehicular a partir de las 7:00 am y se prolongará por un período aproximado de 8 semanas. El sector afectado por la restricción será el comprendido entre la progresiva kilométrica 408,30 (cruce con RP N°12) y la progresiva kilométrica 410,25 (acceso a Arias).

Se publicaran los desvíos sugeridos.

Tanto en la RP N°12 como en el acceso a Arias no se interrumpirá la circulación salvo por cortes transitorios menores.

La obra de alteo de traza se realiza dentro del marco de la Obra de Mantenimiento y Servicios de Apoyo del CV8 (OMSA, Res. DNV N° 3058/12), bajo solicitud y supervisión del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), Dirección Nacional de Vialidad, Ministerio de Transporte.

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Supercemento S.A.I.C. en su carácter de socio de Corrredor Central S.A., Concesionario del CV8.

Por razones constructivas y de seguridad, el tránsito no podrá ser restablecido hasta completar las obras, pero sí podrán hacerlo con extrema precaución los vehículos afectados a las obras (Supercemento S.A.I.C. y sus autorizados), vehículos afectados a la Concesión del CV8 (Corredor Central S.A. y sus autorizados), vehículos afectados al control de las obras (OCCOVI – DNV), fuerzas de seguridad y vehículos de emergencias.