¿Que es DriveUp?

¿Que es DriveUp?

DriveUp es la La plataforma de Gestión de Flotas de ILUMINATION S.A. Su función combinar técnicas aplicadas al mejoramiento vehicular con desarrollo de software, creando así herramientas innovadoras en el campo de la TELEMETRIA, mediante la conexión a la red CANBUS de los vehículos, utilizando SaaS como plataforma de trabajo.

¿Qué es la TELEMETRÍA?

Es una técnica automatizada de comunicaciones, que permite la medición remota de datos, para ser inmediatamente procesados y transformados en información útil que permita la toma de decisiones, a partir de indicadores claros y precisos.

¿Qué es el CANBUS?

En términos técnicos, CAN es la abreviación de Controller Area Network (CAN), un estándar de bus de datos en serie diseñado para combinar diferentes unidades de control electrónicas. Dicho de manera más simple, el bus CAN permite que los componentes y dispositivos del vehículo que se comuniquen entre sí. El bus CAN en vehículos, por ejemplo, ayuda a registrar el consumo de combustible y el estilo de conducción, como así también obtener el diagnóstico de cada unidad. De esta manera, la red permite a los operadores para desarrollar una política encaminada a promover un estilo de conducción eficiente, económica, segura y ecológica.

¿Qué es SaaS?

SaaS es la abreviatura de Software como Servicio (Software as a Service). Hasta hace poco tiempo las empresas compraban, construían y mantenían sus propias infraestructuras técnicas (TIC). Hoy SaaS ofrece a las empresas la oportunidad de hacer uso de una infraestructura compartida a través de Internet. SaaS es una forma de computación en la nube donde la aplicación y el almacenamiento de datos lo gestiona en su totalidad el prestador de servicios. El servidor es administrado por el proveedor y las actualizaciones del software se realizan automáticamente, por lo que los usuarios siempre tienen acceso a la última versión. Los datos reciben un seguimiento continuo en un entorno seguro. SaaS ofrece la ventaja adicional de que todas las aplicaciones son accesibles desde cualquier punto a través de Internet, hace que sea más fácil permitir el acceso a la aplicación a más usuarios.

En Palabras Simples

DriveUp recopila informacion de los distintos sistemas electrónicos del vehículo, mas informacion generada por un acelerómetro incorporado en su propio módem y los transmite a sus servidores remotos que procesan la informacion, prácticamente en tiempo real, y la entregan en forma de alertas tempranas y de gráficos y cuadros que nos permiten tomar decisiones, corregir hábitos de manejo y detectar problemas de salud de las unidades.

DriveUp y TRANSCENT SA

Desde el año 2017 nuestra empresa se encuentra trabajando con DriveUp con objeto de desarrollar módulos que permitan integrar nuestra operación con los ya existentes y poder permitirnos:

  • Mantener una operación mas eficiente.
  • Bajar costos operativos.
  • Lograr una operación mas segura y proactiva.
  • Tomar decisiones mas rápidamente.
  • Disminuir l impacto de nuestra actividad tanto en las personas como en el medioambiente.