Simulacro de Emergencias 2014

Simulacro de Emergencias 2014

Simulacro Franck 2014

El pasado viernes realizamos un ejercicio de simulación de un incidente vial que involucraba a una de nuestras unidades.

En el marco de nuestro programa anual de capacitación y con objeto de poner en practica el conocimiento de nuestro personal, organizamos un simulacro de emergencias. En esta ocasión la situación simulada fue la colisión de un vehículo particular en el cajón de válvulas de una de nuestras unidades.
Con la ayuda de actores, en el vehículo menor se simulo la existencia dos lesionados, un mayor y un menor de edad, y como condimento nuestra unidad sufrió un derrame pequeño provocado por el golpe en el cajón de válvulas, y el otro vehículo un principio de incendio en el compartimiento de motor. Dicha situación requirió que el conductor de la unidad, Patricio Hernandez, deba simular realizar las primeras maniobras de contención del derrame y control del incendio.
Por la magnitud de siniestro simulado se debieron evacuar una escuela situada a media cuadra, la cual cuenta con 400 chicos, y las oficinas administrativas de la firma Milkaut, que cuenta con 70 empleados.
Queremos destacar que el éxito de dicho simulacro no hubiera sido posible sin la colaboración de la Comuna, de la Asociación Bomberos Voluntarios, Policia de la Provincia, de la Escuela Primaria y de la firma Milkaut, a quienes hacemos llegar nuestro agradecimiento.

[envira-gallery id=»664″]