Conscientes de los riesgos que implican los excesos de velocidad controlada (60, 40, 20) y preocupados por la alta cantidad registrada de los mismos
Buscamos una alternativa para poder brindar una herramienta mas, que ayude a nuestros choferes a identificar los lugares de velocidad controlada.
En los últimos 12 meses, se redujeron considerablemente los excesos en comparación al año anterior, pero se siguen teniendo un promedio de 2 excesos por chofer por mes. Teniendo como antecedentes que se han utilizado otros métodos para intentar disminuir los excesos, teniendo buenos resultados, pero no lo suficiente.
Anterior
Siguiente
El objetivo es reducir en los primeros 60 días los excesos en un 80%, y en los subsiguientes 30 días reducirlos en un 90%
La falta de cumplimiento tiene distintos origenes:
- Falta / Cambio de cartelerías en las rutas.
- Las Geocercas se suelen corregir / agregar sin aviso a los transportistas.
- La gran cantidad de geocercas dificulta la lectura en listados provistos a los choferes.
- Falta de Sistema de asistencia al chofer en tiempo real
Por esto nos hemos propuesto:
- Implementación de sistema de alerta de radares, adaptado a las cercas de velocidad.
- Solicitar que se informe a Tesma, sobre ABM en las geocercas.
Seguimiento:
- Controlar diariamente desempeño de choferes.
- Si hay excesos, consultar al chofer si la APP le alerto sobre esa cerca.
- Consultar con los choferes si la APP se activa automáticamente y alerta las geocercas.
No comment