Trabajando para Lograr la Eficiencia Energética

Trabajando para Lograr la Eficiencia Energética

Que?

Conscientes del peso que tiene el transporte de cargas por carretera perseguimos un ambicioso objetivo, el de convertir a nuestra operación en una Operación Enigmáticamente Eficiente, y con esto nos referimos a hacerla eficiente de punta a punta. Esto requiere de una toma de conciencia energética y ambiental, y para comprender esto debemos primero  entender que para el transporte, el consumo de combustible, representa un tercio del costo fijo y por supuesto no menos importante es el impacto que tiene en el medioambiente a la hora de la generación de emisiones.

Para esto lo primero que necesitábamos era poder medirnos, poder determinar si los cambios que realizáramos redundaban en eficiencia, es así que sumado a otras necesidades de control decidimos incorporar DriveUp, un sistema que combina la Telemetría (que consiste en la comunicación de datos a distancia) con la lectura de la Red CANBUS de los camiones, que permite que los distintos sistemas digitales comuniquen al exterior lo que sucede con la maquina en tiempo real. Luego de una etapa de pruebas con 5 unidades conectadas durante 2017, decidimos dar el paso siguiente que fue conectar la totalidad de la flota, con la que finalizamos en mayo de 2018.

Paso siguiente, y luego de una etapa de registro de informacion de la plataforma, en Julio, comenzamos a capacitar a nuestros chóferes en Conducción Eficiente, que no es mas que el uso eficiente de la maquina para obtener una conducción económica, ecológica y segura, proceso en el que nos encontramos transitando. El resultado de inculcar estas buenas practicas