Comunicado de Emergencia Sanitaria COVID-19

Comunicado de Emergencia Sanitaria COVID-19

El mundo se encuentra conmocionado, en permanente estado de alerta tras el avance del coronavirus y Argentina no está ajena a dicha situación. La OMS declaró al brote en estado de Pandemia y nos obliga permanentemente a tomar decisiones tendientes a mitigar la expansión de su contagio.

Nuestro gobierno nacional, fue dictaminando una serie de medidas con el objetivo principal de minimizar la propagación del contagio, restringiendo la circulación de las personas dado el agravamiento de la situación epidemiológica.

Sabemos que nuestra actividad, es de vital importancia y esencial, en el estado de emergencia que estamos atravesando y que la misma no puede paralizarse. Tenemos la gran misión de abastecer, transportar y distribuir, que requiere de la actividad operacional de nuestros choferes profesionales. Quienes en atención al estado de emergencia y siendo una actividad excluida del aislamiento social obligatorio- deberán estar a disposición y de adjudicación de viaje.

Todas nuestras energías están encaminadas a cuidar a nuestro capital humano que son quienes tienen la misión de realizar las operaciones para que el país pueda atravesar esta emergencia sanitaria y al mismo tiempo preservar a nuestros clientes, que es a quienes nos debemos.

Desde el primer momento fuimos tomando recomendaciones y consejos saludables para la prevención de nuestro personal y clientes. Se capacitó a nuestro personal sobre prácticas saludables, como asimismo se entrega en bases Kit con elementos de prevención.

Estamos convencidos de que la capacitación, prevención y concientización es la mejor manera de hacer frente a esta contingencia. Nuestro personal cuenta con todo nuestro respaldo y nuestro reconocimiento.

Con el obejetivo de proteger a nuestro capital Humano ha sido capacitado con recomendaciones practicas preventivas.

Compartimos con ustedes las medidas que se están implementando en nuestra empresa.

Comenzamos a aplicar un PROTOCOLO DE PREVENCION después de haber sido detectados los primeros casos de CORONAVIRUS en Argentina.

Iniciamos con colocación de cartelería, publicaciones WEB y envió de mensajes de difusión con diferentes “tips” para que nuestro personal este recordando continuamente la importancia de exponerse al posible contagio del virus.

Colocación y entrega de alcohol en gel en los diferentes sectores de trabajo, con cartelería para uso correcto del mismo.

Los principales temas son:

* TRANSMISION: Si bien el origen del virus es incierto, su propagación fue muy rápida. Presentamos la transmisión de HUMANO a HUMANO.

* SINTOMAS: Explicamos la importancia de la aparición de los síntomas dentro de los 14 días, y que acción tomar en el caso del desarrollo de alguno.

* RECONOCIMIENTO DEL VIRUS EN EL CUERPO: Mostramos las diferencias de los síntomas de este virus al resto de las enfermedades estacionales o influenzas

* PREVENCION: Realizamos hincapié en las medidas de higiene personal. (correcto lavado de manos, uso de alcohol en gel, evitar toser en la propia cara, desinfectar herramientas de uso compartido, como por ejemplo unidades que hayan sido utilizadas con choferes relevo, etc)

* TRATAMIENTO: Hablamos sobre los tratamientos, para poder frenar la infección una vez detectada en el cuerpo humano.

Saludos Cordiales

Daniel Coulon
Recursos Humanos

Adjuntos: