Incendio de Moto en una Estación de Servicios

Incendio de Moto en una Estación de Servicios

Las imágenes impactan y el video no para de viralizarse: una moto comienza a ser consumida por las llamas al lado de un surtidor de una estación de servicios, apenas segundos después de que le carguen nafta. Su ocupante se baja desesperado y un héroe inesperado entra en acción: el playero que acababa de llenar el tanque del rodado, reacciona a toda velocidad y con un extinguidor logra sofocar el incendio.

Esto ocurrió en la localidad santafesina de Bigand el pasado lunes 30 de enero. Rosarioplus.com encontró al héroe de esta historia, que se llama Esteban Jujich, tiene 30 años y desde hace seis trabaja en la playa de la estación de servicios de la ruta 14 y 178. Nacido y criado en la localidad de Villa Mugueta, viaja todos los días rumbo a Bigand para trabajar.  Sabe que su rápida reacción impidió una tragedia y asegura que tras la difusión del video de una cámara de seguridad del comercio, mucha gente lo saluda. “No alcanzan las felicitaciones de toda la gente, de todos lados”, apunta orgulloso.

Esteban recuerda cómo sucedió todo. “Eran las 19:40 más o menos y veo que dos personas en moto pararon en el semáforo de la ruta 14 y 178 y sentían olor a nafta, por eso paran en la estación”, relata. “El conductor se puso a arreglarla y luego vino a que le cargue nafta”, completa. En las imágenes puede verse que una vez que Esteban terminó de cargarle el combustible, el motociclista intenta poner en marcha el rodado y una llama aparece desde el tanque de nafta.

“Reaccioné rapidísimo”, confía Esteban, al tiempo que asegura que mientras actuó no pensó en nada más que en resolver el problema. “El pensamiento viene después de que pasó todo,  qué gran tragedia podría haber sido”, reflexiona.

Claro que para Esteban el combate contra el fuego no es algo de lo que no sepa: desde hace 5 años forma parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Mugueta. El destino quiso que estuviera en el lugar y el momento indicado.

Agradecido por todos los saludos y felicitaciones que día a día sigue recibiendo, Esteban todavía no puede creer cómo cada vez más personas saben de su acto heroico. “Es impresionante cómo se está comentando esto”, confía.

 

Fuente: Rosarioplus.com