Siniestros Viales con Lesionados Santa Fe 2015

Siniestros Viales con Lesionados Santa Fe 2015

El siguiente informe está basado en los datos disponibles sobre siniestros viales con lesionados y víctimas fatales (VF) en la Provincia de Santa Fe durante el o 2015.Estos datos son recibidos en la Dirección Provincial del Observatorio Vial a través de los Formularios Amarillos de descripción de los hechos de tránsito,
vehículos y personas involucrados que genera la Policía de la Provincia. Estos datos se completan con información provista por distintos organismos oficiales de la Provincia.

Se desarrollan enfoques generales de los distintos aspectos posibles teniendo en cuenta criterios internacionales y algunos locales de interés. La mayoría de esos enfoques puede

ampliarse o redireccionarse según la orientación de la búsqueda.

El criterio utilizado en el registro de las VF es el seguimiento de la evolución de la persona, incluyendo las que fallecen dentro de los 30 días subsiguientes al hecho.

Hechos de tránsito por mes

Durante el año 2015, la mayor cantidad de hechos ocurrieron durante el mes de septiembre y el mes en que menos accidentes hubo fue en febrero. El promedio mensual es de 849 hechos.

 

Se puede apreciar que de abril a noviembre, la cantidad de hechos se encontraron por encima del promedio.

 

Hechos de tránsito por zonas y rutas

Para analizar la zona de ocurrencia de los hechos se ha clasificado la misma en urbana y en rural, eliminando la categoría suburbana considerada en informes anteriores, debido a su inespecificidad.

 

Cuando se analiza el tipo de vía de ocurrencia del hecho, surge también interés en conocer si tuvo lugar sobre una ruta o autopista, o bien, en calles, avenidas y/o caminos que no forman parte de una ruta y se han agrupado en la categoría “otras vías”.

 

Cuando se tiene en cuenta que existen tramos de rutas que son travesías urbanas, se pueden analizar los hechos ocurridos según la zona, y además,  si fueron en rutas,  en autopistas, en calles y avenidas, y/o en caminos rurales. Se observa que 806 de los hechos ocurridos en rutas durante el año 2015 tuvieron lugar en zonas urbanas.

 

Hechos de tránsito por tipos de participantes

En los hechos ocurridos en el año 2015 participaron 18.841 vehículos. Los tipos más frecuentes resultaron: 7.556 motos o ciclomotores, lo que representa un 40,1%; 7.272 automóviles, lo que hace referencia a un 38,6 %.

 

 

Este informe fue realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Se puede ver el informe completo en el portal de la misma: